¿Cómo saber qué es lo que me apasiona?

En un tiempo atrás hacerme esta pregunta era complicada de responder, a pesar de tener un trabajo estable y certificados obtenidos, no era el TODO de lo que me mantenía viva, en efecto no estaba haciendo lo que realmente quería hacer toda mi vida. ¿Cómo me di cuenta?

No confundamos estabilidad económica con felicidad.

Una fecha justo como hoy unos 4 años atrás, me hice esta pregunta:

¿Que te gustaría estar haciendo a los 40?

En ese momento me di cuenta que no quería seguir haciendo lo que venia haciendo en el lugar que lo hacia; eso sonó un poco raro pero, en palabras sencillas no estaba COMPLETA con lo que hacia 🙂 y no estaba dispuesta a seguir haciéndolo a pesar que lo disfrutaba!

Todos deseamos vivir y disfrutar de aquello que nos apasiona, pero no todos estamos dispuestos a arriesgar eso que nos da “seguridad”.

Me tomó un tiempo aclarar todo eso y encontrar lo que verdaderamente me apasionaba, así que mi objetivo al escribir este texto es ayudarte a encontrar tu camino 😃

Así que vamos!

Lo primero y más importante que debes saber es:

Necesitas mantener una relación más cercana contigo mismo.

Sin un tipo de relación constante te arriesgarás a crear algo que tal vez funcione por fuera, pero no necesariamente funcione dentro de ti.

Luego,

  • Toma algo en donde puedas anotar y empieza escribiendo todas esas cosas en las que crees que eres bueno haciendo y además que disfrutas hacer; ten en cuenta que el hecho que seas bueno en algo no significa que te mantenga con vida, es importante que lo disfrutes.
  • Tal vez tengas las cosas mas claras y podrías complementar mencionando aquellas cosas que te quisieras hacer, entonces anótalas.

Y algunas veces no tenemos bien claro lo que queremos, pero tenemos claro lo que no queremos! sería genial si las anotas también; toda esta información se irá reduciendo poco a poco hasta que tengas algo más cercano a lo que quieres!

  • Prueba hacer algo diferente a lo que vienes haciendo, puedes empezar llevando un curso corto y/o básico de preferencia que no demande mucho tiempo,  recuerda que debe ser algo que te genere expectativa, Inténtalo!
  • Toma un viaje (de preferencia sin compañía), conéctate con la naturaleza, practica algún deporte o toma un curso de danza; esto ayudará a despejar tu mente y estar más claro en lo que deseas.
  • Lista todo tipo de metas que quieres alcanzar, no importa el tamaño de ellas, esto te ayudará a trazarte objetivos y dar los pasos necesarios.

Te animo a ir tras eso que te mantiene con vida! aún cuando no este todo claro, usa lo que tienes en la mano y hazlo con pasión, ya que todo es parte de tu propio proceso!

Cuando haces lo que amas, vendrán los tiempos malos, tal vez bajes los brazos, pero nunca habrá forma de rendirte.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *