¿Cómo empecé a quererme?

En las últimas semanas les he venido contando por medio de mis redes un poco más de mi historia, si aún no me conoces, te dejaré 👉🏻 aquí un pequeño video, así lo ves luego.

Hoy quiero centrarme en parte de lo que ha sido mi proceso, tiempo en el que descubrí que necesitaba conocer más de mí para empezar a quererme.

Hoy quiero ir de frente; así que, una de las cosas que desde un principio me ayudó fue decidir cuanto tiempo más quería permanecer sin saber quien era yo y porqué y para qué estaba aquí 🤷🏻‍♀️ 

Quería conocerme, aceptarme; así que tomé una decisión 🖐🏻 y contra todo, no dejé pasar más el tiempo. 

✔️ Tomar una decisión.


Chicos, yo diría que esta parte ha sido una de las principales. Una decisión puede llevarte a otro lugar. Una promesa tuya va a levantarte aún cuando pienses que ya no es necesario hacerlo.

Esta decisión me ayudó a no rendirme cuando las cosas estaban bien, una decisión puede mantenerte en el tiempo. 

Estar decidida(o) es el inicio de tu proceso.

✔️ Ten mentores. 


Un mentor es alguien en quien puedes confiar,  personas que puedan darte herramientas que te ayuden avanzar, usualmente es alguien que ha superado por lo que tu estas pasando. Es un líder.

Tener mentores me ha ayudado a poder avanzar en este proceso, personas que podían ver mi valor y recordármelo cuando yo misma no podía verlo. 

Pedir ayuda es parte de seguir creciendo.

✔️ Ten un cuaderno especial


Tal vez puedas pensar que no eres buena escribiendo, que es aburrido, o no sabes con qué empezar. A mí me pasaba esto antes de tomar una decisión.

Escribir no sólo me ha permitido conocerme, pero también me ha ayudado a sanar partes de mí.

Muchas cosas cambian cuando empiezas a conocerte, tienes mas convicción sobre que te agrada y que no,  eres mas segura de ti misma.

Así que,

¿qué puedo escribir? 💡

Yo empecé a escribirle a Dios, le contaba mi presente, todo lo que sentía,  y aquello que quería lograr. También le dije que quería un cambio en mí y que me ayudara a encontrar quién era yo.

Puedes empezar escribiendo también acerca de tus sueños, esos sueños que tal vez nadie conoce, es momento de empezar a escribirlos, que no se queden más tiempo en algún lugar solitario. 

Escribe acerca de tus sueños, sueños que han permanecido por largo tiempo latiendo en tu corazón. Anótalos.

Este cuaderno se convertirá en tu favorito 📒así que te recomiendo que escojas uno que vaya contigo, ponle tus colores y stickers favoritos (yo hasta lo forré) 🏷
Para escribir utiliza tu lapicero, plumones y/o colores favoritos 🖍🖌(por si quieres ser más expresiva y detallista) no olvides los resaltadores!.

Al escribir puedes ser totalmente libre, recuerda que es un cuaderno tuyo. Ten la libertad para ser tu, decir todo lo que piensas, y sientes. Cuando escribimos aterrizamos mejor nuestros pensamientos.

Anota también esos sucesos que causan alegría en tí, asi como el enojo, frustración, tristeza. Sé detallista en expresar cada una de esas emociones.

Haz. declaraciones sobre ti, “Soy valiente”, “Este es mi tiempo”“No me voy a rendir”.
Resalta cada parte importante que necesitas recordarte.

 

Lucha por ti

 

✔️ Empieza a leer libros de autoayuda


Años anteriores leer no era algo que me emocionaba, a menos que sean libros de innovación.

Dentro de mí tenia el deseo por hacerlo, de hecho tenia una biblioteca llena de libros que podían ayudarme y que empezaría. a leer en algún momento. Sin embargo sólo había llegado al prólogo, dedicatoria y hasta el primer capitulo. Ven lo importante de tomar una decisión.

Llegó el momento de sacarlos, y empecé por el que creía que me ayudaría en ese tiempo mi primer libro fue “Mujer segura de sí misma” de Joyce Meyer

Este libro hablaba acerca de lo que Dios dice de ti y de mí, este libro me empujó a conocer más de él y en consecuencia de mi misma. 

Dios es el máximo creador del mundo entero, así que él conoce más de ti que tú misma.. El te creó.

él nos diseñó y creó cada parte de nosotros con amor y pasión. No se le pasó ningún detalle de ti, hay una parte que dice que él tiene contado cada uno de nuestros cabellos.

¿Te imaginas?, cada uno de tus cabellos 🔥 

Eso quiere decir que el te conoce más que tú misma, yo no se cuantos cabellos tengo. Pero algo supe, yo era especial y amada por Dios. 

Esta sólo es una primera parte de todas. las herramientas que me ayudaron, así que continuaremos el próximo viernes 🖐🏻

Me encantaría conocerte, así que no dudes en dejarme un mensaje en los comentarios, también puedes dejarme un mensaje al correo hola@almabohemia.org 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *