PASADO PISADO ✔️

Cuando éramos niñas, mi hermana y yo estuvimos en la casa de mi abuela para celebrar su cumpleaños; todos los familiares que no veíamos normalmente iban a celebrar, la regla en esa reunión era “no se habla cuando los adultos hablan”.  
Si, debíamos permanecer en silencio cuando estabas con los mayores, si hablabas, “literalmente estabas faltando el respeto” ¿alguien más conoció esa regla? 🖐🏻

Esto generaba confusión en mí, creía que lo que yo decía no les importaba, me sentía tonta, y empecé a creer que no era importante 💔  
Ref. Escribí algo acerca de esto en los 2 últimos posts en mi cuenta de Instagram puedes verlos AQUÍ

He intentado traducir lo que querían enseñarme, y pienso que querían decir “Honra a esa persona al comunicarte” Honrar: admirar, respetar, mirar lo valioso de esa persona. A veces lo que nos dijeron ha sido tan diferente a lo que querían que entendamos.

Educar es una oportunidad para expresar tu amor hacia alguien, es recordarles que son importantes.

Algunas personas han aplicado recursos que usaron sus generaciones pasadas, donde no importaba tanto lo que los niños dijeran, tu tenías que hacerlo quieras o no; el fin era que sean hombres y mujeres de bien.  –¿te suena?.

La verdad es que, ese modo de enseñar nunca, repito nunca funciona. Podría decir que tapa las cosas por un tiempo, y luego afecta un área que se expone en forma de herida cuando crecemos. Nadie puede vivir siendo controlado, FUIMOS CREADOS PARA VIVIR EN AMOR. fuera de eso sólo hay temor, y mentiras acerca de nosotros mismos.

Cuando crecemos, crecemos con una distorsión acerca del significado real del amor. Si te dijeron “eres tonto”, “torpe”, “bueno para nada” (aún en broma) empiezas a vivir y fortalecer esa mentira, puedes pensar que no vas a lograr tus sueños, dudas en si alguien va aceptarte con los errores que tienes, crees que no eres capaz, otros se esfuerzan tanto en convencerlos que no es así, y trabajan tanto que se descuidan así mismos.

  • O tal vez puede que te mantengas en una relación porque piensas que no vas a encontrar a nadie más. 

     

  • Quizá estás en un lugar donde a veces te quieren y otras veces no (es una forma distorsionada del amor,  y no es amor). 

     

  • Tal vez sientes que nunca nada es suficiente.
    Todos tenemos diferentes maneras de reaccionar 👆

No conozco tu historia, ni la forma en que fuiste enseñado, pero si encuentras sentido a lo que he escrito lineas atrás, quiero encontrar las palabras para decirte que TU VOZ SI IMPORTA, porque tú eres importante. 
Vales mucho, aunque nadie te lo haya dicho. Tu historia si tiene sentido.
¡Hay un plan en medio de todo lo que haz vivido! 
Naciste con un propósito aquí en la tierra.
Tú eres la razón por la que Jesús murió,
para que vivas siendo libre teniendo total libertad para ser tú misma ❤️

Tal vez nuestras generaciones pasadas se equivocaron.
Tal vez cada uno tenia sus propias heridas. (persona herida, hiere) 
Quizá lo que afrontaban en ese tiempo fue tanto que no podían ver con claridad, no estamos aquí para juzgarlos. Pero sí para hacer un cambio 🔥

Que tú y tus futuras generaciones crezcan en amor, Que no crezcan basados en miedo a lo que digan las personas, permanecer en un lugar donde no son amadas,  Creer en un amor distorsionado. Decir Sí cuando quieren decir NO. Baja autoestima (No confiando que son capaces, viendose menos que otras personas). — la lista es muy larga, pero espero se entienda.

¡Tú puedes ser parte de ese cambio!
¿Cómo hacerlo?

Identifica enseñanzas que te afectaron cuando eras pequeña. Haz una lista de ellas y luego rompe ese papel, como símbolo de no aplicarlas en tus futuras generaciones.

¿Qué mentiras haz estado creyendo en base a esas enseñanzas que identificaste? 
Reconoce que eres importante, valiosa, y rechaza esas mentiras con una verdad en cada cosa.

Invierte tiempo en conocer tus emociones, tus dones, tus capacidades. Encuentra el oro que hay en ti en lugar de ver errores en ti. ¡No eres un error!

Recuérdate tus virtudes, Demuéstrate con palabras y hechos que eres importante.

Perdónate si no haz apreciado quién eres.

Perdona a las personas que te hicieron daño de algún modo. 

Lo que hagas contigo HOY, será la herencia de los tuyos mañana.  ¡Es tiempo! Es tiempo de levantarte, mirarte al espejo y aceptar lo que ves.
Que tu enseñanza sea un reflejo del amor que tienes hacia esa persona.

Hagamos un ejercicio final:
Piensa por un momento en esa persona (hija, hermana, sobrina, prima) piensa en ella(s). Quiérete de la forma que quisieras que él o ella se quiera. 

 

Quiero comentarte que hace unas semana lanzamos nuestra línea “Creciendo en Amor” es una línea para niñas donde trabajamos para que ellas sepan desde pequeñas lo importante que son y cuan amadas son. 

Puedes conocer un poco mas de esta iniciativa AQUÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *