El tiempo lo cura TODO

Hemos oído esta frase en diferentes tiempos, sobre todo si acabas de salir de una relación que no fue fácil terminar “El tiempo lo cura todo”.

Algunos hemos hecho tan nuestra esta frase que ya ni si quiera pensamos en que si es verdad o no, sino que de forma automática nos entregamos al tiempo y confiamos en que el tiempo se encargará de nuestra sanidad emocional.

Y si, probablemente cada vez sentirás menos dolor, puedes concentrarte en hacer miles de actividades para no pensar, ni sentir.
Empezamos a guardar esas heridas muy al fondo, como si se tratase de guardar la ropa de la temporada anterior.

Creer que el tiempo va a sanarnos es entregar la responsabilidad de nuestra salud al tiempo.

Las heridas sanan cuando decides hacer algo por ellas en el tiempo.

–  Es tomar responsabilidad de nosotros  –


Piensa por un momento en aquella herida que te hiciste de forma accidental (tal vez te caiste, o tuviste un accidente), cierra tus ojos y piensa en ella, ¿recuerdas que hiciste para curarla?
Probablemente la limpiaste y desinfectaste con algún liquido o crema, o tal vez era tan profunda que tuviste que ir al médico para que haga un tratamiento especial. 

Tal cual nos pasa por dentro.
Si dejas a que sólo el tiempo se encargué probablemente se infecte y se ponga peor…

Pero si la curas entonces el tiempo va a ayudar a que cada vez se ponga mejor.
De eso se trata, el tiempo puede ser tu complice o no, dependiendo de lo que decidas hacer en el tiempo. 

Les he contado parte de lo que viví por medio de mi cuenta personal @elarmariodeunadeveloper  y algunas partes en lives de nuestra cuenta de marca @almabohemia.peru 

Tuve varios episodios en mi niñez, adolescencia, y de adulta, heridas que estaban por tanto tiempo que ni si quiera podía reconocer que eran “heridas”, pensaba que era parte de mi misma, que “así era yo”

Los últimos años me hice cargo de mi misma y dejé de darle la responsabilidad al tiempo, dejé esa forma que estaba programada e incrustada en mí por muchos años de mi vida (SIN DARME CUENTA).


Alguna vez te preguntaste ¿porqué te pasa lo mismo en esa nueva relación? ¿porque te sientes igual?
Tal vez no confías en las personas por daño que pasaste en algún momento de tu vida.
Tal vez te sientes sola, o como si nada llenara ese vacío.

Hoy día sólo quiero animarte a que si tal vez te sentiste identificada y haz notado que hay una herida en ti que tal vez no reconocías pero ahora puedes notarla. ¡Ya no más! 🤜🤛

Algo que a mi me ayudó con algunas heridas fue anotar los síntomas del porqué estaban ahí, ¿qué fue lo que causó para que esa herida esté? o el sólo ver que a veces reacciono de una forma que no es normal en mi…

En otras heridas mas profundas tuve mentores que me ayudaron a identificarlas, también puedes conectarte con un psicólogo, y si deseas también puedes escribirme a través de mis redes.

Realmente deseo que así como yo puedas ir sanando cada herida que ha sido encontrada, y aún las que están por ser reconocidas. 🙌🏻

Te envío un abrazo enorme y te espero en mi siguiente artículo. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *