Como piensas, así eres

Desde hace un tiempo quería hablar acerca de esto,  pero algo me detenía para hacerlo. Pienso en que tal vez me detuvo la dureza con la que sonaba esto en mí misma. (mas adelante te explico porqué creía esto)

Sabes, a veces ni si quiera nos damos cuenta en qué estamos pensando, sólo respondemos a la vida con la emoción que sentimos en ese momento y tomamos decisiones. 

Pero quiero recordarte algo,
TUS PENSAMIENTOS, PUEDEN DIRIGIR TU VIDA,


Y también funciona al revés, las decisiones, tu avance, tus resultados, son un resultado de tus pensamientos.
Tus pensamientos son tan poderosos porque tú eres poderosa, son parte de ti, y ellos son parte de tu alma. 

Esto lo aprendí de mis mentores: En el alma, se encuentran tus pensamientos, tus emociones y tu voluntad para decidir.

Lo que piensas de ti, determina tu crecimiento.


Ahora voy con lo que te mencione al inicio, para mi esta verdad sonaba tan dura, ya ya que me costaba aceptar que no estaba siendo honesta conmigo misma, ni con los demás.

Asi que puedes empezar preguntándote, ¿Qué es lo que piensas de ti misma? Con la verdad…  Seamos honestas, al menos sé honesta contigo. 

No tienes que decir Si para caerle bien a la gente, si por dentro sabes bien que es un NO.
Si juzgas a alguien, date cuenta que eso habla mas de ti que de la otra persona. Juzgar a alguien me dice que tan dura eres contigo.

Puedo hacer una lista grande de esto… pero a cambio, prefiero darte mis 3 mejores Tips acerca de esto:

1. Desmenuza tus pensamientos: Se trata de hacerte preguntas constantemente.
Ejemplo: Si reaccionaste de una manera ante alguna situación con muchas emociones de por medio (detonante).
Pregúntate ¿Qué hizo que reaccionaras de esa manera?¿Qué pensamientos estuvieron en ese momento y porqué?. Anota toda esta información en un cuaderno. 

2. Escribe lo que sientes y piensas: Cuando escribimos nos ayuda aterrizar lo que. realmente pensamos con mas facilidad. Ten un cuaderno, donde escribas situaciones relevantes de tu vida y. puedas entender el porqué te sientes, o actúas de tal forma. Esto te a ayuda mucho a conocerte en esta temporada de tu vida.

3. Renueva tu mente: Creo que este es uno de mis puntos favoritos.
La ciencia ha descubierto que, si puedes aprender a pensar pensamientos de verdad y verdaderos todo el día, es casi imposible que tu comportamiento cambie hasta que literalmente puedas volver a reestructurar tu cerebro con tus palabras. Los estudios hechos con adultos han concluido que, hasta que tu cerebro escuche tu voz hablar la verdad en voz alta, no creará nuevos patrones pensamientos o nuevas opciones para responder a cualquier tipo de detonante negativo que tengas.

Elizabeth Enlow en su libro Dios en cada temporada, lo explica de este modo: “A través de escáneres cerebrales y otros exámenes, los neurocientíficos han comprobado que cuando nuestros cerebros escuchan nuestras propias voces decir algo en voz alta por lo menos por 30 días, se crea una nueva sinapsis entre las células del cerebro llamadas neuronas, creando un patrón de energía traducida como pensamiento que viaja por el cerebro. Algo en nuestra voz produce una respuesta química en el cerebro que sólo sucede cuando nosotros mismos nos escuchamos hablar. Y cuando la respuesta química sucede, las neuronas en las que los pensamientos viajan en el cerebro se conectan, formando nuevas vías de pensamientos.”

Quiero ademas decir que este libro es uno de mis favoritos literalmente lo he leído 3 veces, y cada que. lo vuelvo hacer, sigo aprendiendo. Te animo a que lo adquiera, te dejare los datos al final

Además, algo que aprendi de mis mentores, es que para renovar tu mente: 
Debes cuidar lo que ves y lo que oyes. Integra nuevas fuentes de información que te permitan recrear esos pensamientos. No veas u escuches algo sólo porque está de moda. Pregúntate si realmente eso le hace bien a tu alma.

Y aquí te dejo mi punto Plus:

4. Entiende la importancia de tus palabras.  Declara la verdad sobre ti, recuérdate que eres amada, idónea, libre, guerrera, El amor no es sentir, sino una decisión, ¡Decide decirte palabras que antes no te haz dicho!
¡Tu voz, tus palabras tienen poder!
Como decía el estudio anterior, crea repeticiones constantes de quién eres, recuérdale a tu alma tu valor.

No está demás decirte que puedes adquirir una de nuestras prendas de la marca, esta es una manera poderosa de declarar una palabra sobre ti misma.
Ya te he compartido en varias oportunidades que cada una de las prendas que tenemos, me ha ayudado a mi misma en mi propio proceso de vida, a recordarme lo valiosa que soy.
Yo deseo lo mismo para ti.
¡Prepárate para que las cosas cambien drásticamente en tu vida!

Con amor, Lesly

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.